Ahora:

Facebook y YouTube lanzarán más de 60 series exclusivas para competir con Netflix

Facebook y YouTube lanzarán más de 60 series exclusivas para competir con NetflixFacebook quiere que estés más tiempo dentro de su plataforma y para ello está trabajando en sus propias series exclusivas, que serán lanzadas a partir de junio.

Los contenidos serán gratuitos y serán monetizados con anuncios, como en la televisión tradicional, y al contrario que las series producidas por Netflix que requieren el pago de una suscripción mensual.

La empresa está buscando de forma agresiva a productores de Hollywood, y busca contratar a un directivo proveniente de los grandes estudios, según se filtró en la prensa estadounidense.

Facebook quiere dejar de ser el sitio donde se habla de las series y convertirse en el sitio donde se consumen esos contenidos.

Según las fuentes consultadas por BusinessInsider, la compañía fundada por Mark Zuckerberg arrancaría con 24 series de diferente duración y presupuestos.

Facebook y YouTube lanzarán más de 60 series exclusivas para competir con Netflix

Desde algunas de más estilo televisivo que se emitirían cada semana a otras de duración reducida de unos 5 minutos por episodio, y más al estilo producción "youtuber" que emitirán nuevos episodios cada día.

Hace unos meses Zuckerberg en una entrevista menciono que “no le sorprendería si en cinco años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es vídeo”. Y hacia allí está apuntando con iniciativas como Facebook Live, las mejoras a su plataforma de realidad virtual Oculus y la producción de estas series.

El otro que quiere meterse de lleno en el negocio es YouTube. La plataforma de videos quiere ofrecer 40 series nuevas y exclusivas. Para hacerlo, contrató a grandes personalidades como la presentadora Ellen DeGeneres o el cómico Kevin Hart para producirlas.

Los programas de YouTube serán variados: desde un reality a series con guiones tradicionales, pasando por programas de entrevistas hasta uno con panelistas.

La compañía ya tiene una íntima relación con las cadenas de televisión de todo el mundo, muchas de las cuales comparten sus mejores clips y escenas de series a la plataforma como gancho para ampliar audiencia que se una a ver la emisión en directo de futuros programas y episodios.

Fuente: La Vanguardia.

Radio Exclusiva FM 103.7 Desarrollado por Matach Comunicación Copyright © 2016

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.