Ahora:

Whatsapp: Guía para denunciar y bloquear a usuarios molestos

WhatsApp no es una compañía ajena al spam, y desde hace ya tiempo nos ha permitido atajar mensajes molestos: podíamos bloquear los contactos de aquellas personas que nos parecieran sospechosas (sobre todo las que envían fotos, contactos, enlaces o anuncios de gente que no conoces). Los números de teléfono que eran bloqueados por varios usuarios acababan siendo  expulsados de la red  de forma temporal o permanente y no podrían volver a usar el servicio desde ese teléfono. Sin embargo, no había ninguna manera de decirle a WhatsApp si habías bloqueado a esa persona por motivos personales o porque sus mensajes eran spam.

Ahora, sin embargo, eso ha cambiado. La últimas actualizaciones de WhsatsApp nos han traído numerosas sorpresas (llamadas, cambio en el Material Design e incluso copias de seguridad en Google Drive) y esta nueva función se suma a la lista de mejoras. Ahora, cuando recibes un mensaje de un número de teléfono que no esté en tu lista de contactos, WhatsApp te dará dos opciones: bloquearlo y reportarlo como spam o añadirlo a tu lista de contactos.


Esta nueva función cambia la manera de interactuar con nuestros contactos a cómo lo hacíamos previamente, cuando tan sólo podíamos agregar o bloquear al nuevo contacto. La opción de sólo bloquear el número aún está disponible, y podemos encontrarlo entre la lista de acciones que nos ofrece la ventana "Más" dentro de la pantalla de Chat. Si respondemos al contacto, las opciones se reducirán al conocido bloquear o agregar, como observamos en la siguiente imagen.


Radio Exclusiva FM 103.7 Desarrollado por Matach Comunicación Copyright © 2016

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.